Recomendaciones para tener una exitosa entrevista de trabajo virtual

26 de marzo de 2020 12:58:05 CST / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 26 marzo de 2020

En estos tiempos de contingencia por el COVID-19, es importante mantenerse informado y sobre todo, continuar con nuestras metas. Si uno de tus planes es buscar una mejor oferta laboral –a pesar de que la situación actual prohíbe las visitas presenciales a establecimientos o, en este caso, a empresas–, las herramientas digitales te permiten realizar videoconferencias para entrevistas a distancia, sin salir de tu hogar.

Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para tener una exitosa entrevista de trabajo virtual:

 

  • Hacer pruebas técnicas antes de empezar

entrevista virtual exitosa

Familiarízate con la plataforma que usarás. Procura que el audio y el video estén 100% listos antes de iniciar, porque eso muestra preparación, responsabilidad e interés ante el entrevistador. Recomendamos hacer una prueba con un amigo para notificar que el audio se escucha claro y el internet permite mostrar una imagen nítida.

 

  • Realizar ensayos de presencia ante la cámara 

coronavirus entrevista en linea

Un error común es sentirse cómodo y olvidar la seriedad de una entrevista virtual, por lo que recomendamos hacer una ensayo grabado con la cámara que se utilizará en la entrevista y procurar dirigir la mirada a la cámara, nunca a la pantalla, porque en una entrevista presencial denota seguridad y confianza cuando se hace contacto visual.

 

  • Seleccionar la locación ideal

entrevista de trabajo en linea

La locación donde se realizará la entrevista virtual tiene mucha importancia. Elige un lugar despejado, con buena acústica y sin ruidos exteriores. Si la entrevista es de día, procura tener una buena fuente de luz natural o una habitación con lámparas frías, ya que este tipo de luz brinda una imagen limpia del rostro y profesional. Se debe evitar contraluces y también focos que generan sombras extrañas en tu rostro. Y si no encuentras el lugar ideal, ¡crea uno! pocos elementos en el escenario, puede decir mucho de uno mismo.

 

  • Cuidar el lenguaje no verbal

entrevista virtual de trabajo covid19

Es crucial mostrar entusiasmo, prestar atención, no gesticular en exceso, seleccionar una vestimenta adecuada y que proyecte una imagen profesional sólida. Durante la entrevista, recomendamos dar respuestas claras y concisas.

 

  • También cuidar el lenguaje verbal

conseguir trabajo en crisis coronavirus

Al momento de hablar, mantén una buena dicción y velocidad, aunque sea fluida la conexión, puede ocurrir que si la conexión del entrevistador falla, debido a la rapidez, se puede omitir una parte importante de lo que estás mencionando. 

A pesar de la contingencia actual, no existen límites gracias a la tecnología y plataformas digitales. Recuerda siempre mantener tu CV actualizado, tu presentación ante el entrevistador de la empresa tiene que estar pensada para el puesto vacante al que aspiras, investiga más y muestra tu puntual conocimiento de la empresa.

No olvides que al cuidar nuestra salud, protegemos también la de los demás. Te invitamos a acceder a nuestra Bolsa de Trabajo para Egresados Anáhuac Mayab, para que muy pronto pongas en práctica estos consejos. 

Coronavirus CTA

Topics: coronavirus

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa