Reciben Premio CENEVAL por su alto desempeño a nivel nacional

26 de enero de 2018 14:14:19 CST / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 12 marzo de 2018

Premio CENEVAL-012_header_hubspot

Mérida, Yucatán, a 26 de enero de 2018.- Más de 1,000 jóvenes destacados de todo el país se reunieron ayer por la mañana en la sala de exposiciones de la Universidad Anáhuac México para recibir el Premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL.

 

El premio tiene la finalidad de reconocer a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en este examen resaltando la excelencia y el compromiso académico de 85 instituciones de educación superior del país.

 

Los 67 egresados de la Red de Universidades Anáhuac que recibieron este premiosuman un 6.2% del total de los galardonados posicionando a la Anáhuac dentro de los primeros lugares en recibirlo.

 

Por parte del campus Anáhuac Mayab, las egresadas galardonadas fueron: Aurora Mac Gregor Pámanes, de Psicología, así como Carolina Gutiérrez Pastrana y Marisol Gamboa Solís, de Odontología. 

 

Las carreras más premiadas para la Red de Universidades Anáhuac son: Administración, Ciencia Política y Administración Pública, Comercio/Negocios Internacionales, Contaduría, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Medicina General, Mercadotecnia, Odontología, Pedagogía-Ciencias de la Educación, Psicología, Relaciones Internacionales, Turismo.

 

Para poder obtener el premio de excelencia es necesario obtener sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL, éste premio reconoce a los estudiantes que presentaron en el periodo enero – junio de 2017. De las 94,241 personas que presentaron un EGEL durante este periodo, solo el 1% resultó merecedor de esta distinción. 

 

En contexto:

  • El EGEL es el Examen General para el Egreso de Licenciatura.
  • Recientemente 79 programas de la Red de Universidades Anáhuac fueron reconocidas en el Padrón EGEL.
  • En la ceremonia anterior del Premio CENEVAL, se reconoció a 7 alumnos de la Anáhuac Mayab (6 de Derecho y 1 de Ing. Industrial).

 

Galería:

Premio CENEVAL_Ene2018

Topics: Excelencia académica

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa