Realizan estancia en el Texas Biomedical Research Institute

4 de junio de 2019 11:47:29 CDT / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 4 junio de 2019

Header_SP_HS_edited-1

 Cinco alumnos del Programa de Investigación en Nutrición y Biotecnología realizarán una estancia de verano en el Texas Biomedical Research Institute, bajo la asesoría del Dr. Raúl Bastarrachea Sosa, investigador del departamento de Genética.

 

Durante este intercambio académico-científico los jóvenes podrán adquirir conocimientos complementarios para su formación como profesionales de la Nutrición, además de obtener experiencia en el área del desarrollo científico.

 

Los alumnos que durante el mes de junio participarán en esta estancia son: Sofía M. Pessarozzi Paz, Fátima V. Matos Salazar, Fátima C. Alegría Flores, Adrián E. Peraza Osorio y Jesús A. Pompeyo Cabrera.

 

El Texas Biomedical Research Institute, cuenta con el Centro de Investigaciones Genómicas y el Centro Nacional de Investigación de Primates del Suroeste así como el Laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 (para el desarrollo de vacunas y terapias para algunas de las enfermedades más mortales del mundo), que es uno de los seis en toda América del Norte y el único laboratorio operativo BSL-4 que es propiedad de una institución privada. Este último convierte al Texas Biomedical Research Institute en líder mundial en la lucha contra enfermedades emergentes y agentes bioterroristas.

 

En contexto:

  • Anteriormente, la alumna María Fernanda Pérez Cetina participó en el Programa avanzado de Entrenamiento en enfermedades del metabolismo, descubrimiento de genes y nutrición, en la Texas Biomedical Research Institute.
  • El Dr. Raúl Bastarrachea, ha participado anteriormente en el XXXIII Congreso Nacional AMMFEN y en el III Congreso CAMIS.

estudiar medicina en la anahuac mayab

Topics: Internacional, Investigación

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa