Participan en proyectos de investigación del Parkinson

18 de septiembre de 2017 16:26:53 CDT / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 3 octubre de 2017

Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2017.- A través del Scientific Training Program (Programa de Formación Científica) con el que cuenta la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, los alumnos Miriel Emired de la Cruz Delgado (6º sem.) y Amaury Farret Ramos (3er. Sem.) participaron en una estancia de investigación relacionada con la enfermedad del Parkinson en el Laboratorio del Dr. Oscar Arias Carrión, Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño (TMS), adscrito al Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, en la Ciudad de México.

La estancia, que se llevó a cabo del 5 al 20 de diciembre de 2016, tuvo como objetivo exponer a los alumnos a un laboratorio de investigación, tanto básica, como clínica, así como poner en práctica las diferentes metodologías aprendidas e interactuar con otros estudiantes e investigadores en un ambiente multidisciplinario, trabajando en diferentes proyectos relacionados con la enfermedad de Parkinson.

parkinson_proyectos_investigacion_anahuac_mayab

Cabe destacar que el Scientific Training Program, pretende proporcionar las oportunidades para que los estudiantes realicen estancias de investigación en un determinado laboratorio en México o el extranjero. El principal requisito es contar con experiencia previa en investigación.

Proyectos de investigación en la Anáhuac Mayab:

  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 18 Investigadores, de los cuales 8 son Miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI); así como 14 Proyectos de investigación básica o aplicada y 3 en vinculación con empresas. 
  • Desde 2010, 57 alumnos de instituciones nacionales e internacionales han realizado estancias de investigación en la Universidad Anáhuac Mayab. En ese mismo lapso, 23 alumnos de la casa de estudios han llevado a cabo estancias de investigación en instituciones de México y el extranjero. 

Topics: Investigación

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa