Primera Gala Sinfónica, a beneficio de Fonatón

24 de octubre de 2019, 13:22:50 CDT / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 24 octubre de 2019

Header_SP_HS-91

En alianza con el Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab presentó la primera Gala Sinfónica a beneficio del Programa de Becas Fonatón que brinda a jóvenes con excelencia académica y recursos económicos limitados, la oportunidad de cursar sus estudios universitarios.

2M2A1511

Con más de 600 asistentes, esta fue la primera ocasión que la Anáhuac Mayab recibió a la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Lo anterior en el nuevo Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, que recientemente abrió nuevamente sus puertas para posicionarse como un importante recinto cultural en la ciudad.

 

Bajo la dirección artística del Mtro. Juan Carlos Lomónaco, el repertorio de esta Gala Sinfónica incluyó las obras:  Finlandia Op.26, de Jean Sibelius; Suite No. 1 y 2 Peer Gynt, de Edward Grieg y la Marcha Eslava Op.31, de Piotr Ilich Tchaikovsky. 

 

En la Anáhuac Mayab, alrededor del 32 % de los alumnos de licenciatura cuenta actualmente con algún tipo de beca (académica, deportiva, cultura y Fonatón). Lo anterior permite apoyar a jóvenes talentos de excelencia académica para que puedan continuar con su formación universitaria en alguna de las 25 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

 

Actualmente la Anáhuac Mayab cuenta con más de 4,500 alumnos de licenciatura provenientes de más de 20 países. Gracias al modelo educativo de formación integral, calidad académica reconocida, impulso a la innovación y al emprendimiento, liderazgo deportivo, entre otros elementos, se ha posicionado como la universidad privada líder en el Sureste de México.

 

Nota relacionada: Nuevo Foro Cultural "Alejandro Gomory Aguilar"

 

Galería:

Topics: Excelencia académica, Vida universitaria

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa