Presentan primeras Jornadas Interuniversitarias de Periodismo.

22 de enero de 2018 12:21:53 CST / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 1 marzo de 2018

Presentación I Jornadas Universitarias de Periodismo

Mérida, Yucatán, a 12 de enero de 2018.-  Recientemente se anunciaron las primeras Jornadas Interuniversitarias de Periodismo, en las que la Anáhuac Mayab será una de las sedes del evento.

 

En conferencia de prensa se mencionó que las actividades se realizarán del 22 al 25 de enero bajo el lema “El periodismo en Yucatán”, con la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Marista.

 

Los temas que se tocarán en el evento académico girarán en torno a la época independista de Yucatán, la digitalización, así como el impacto generan las redes sociales en los medios de comunicación en sus respectivos lectores.

 

El lunes 22 en la UADY se tendrá la mesa panel “Historia del Periodismo en Yucatán” con la presencia de Jorge Manzanilla Gutiérrez, Rocío Cortés Campos y Celia Rosado Avilés.

 

El martes 23 se implementará la mesa panel “Visión del sector privado sobre los medios de comunicación: eficacia y eficiencia de ayer y hoy en publicidad” con Gustavo Cisneros Buenfil, Carlos Campos Achach y Fernando López Macari.

 

Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, el miércoles 24 de enero será sede de la Cátedra “Los retos del periodismo digital” a cargo de Daniel Moreno Chávez, Director General de Animal Político, quien recibirá un Reconocimiento al Mérito Profesional. Asimismo, se realizará la mesa panel “Periodismo Digital” con la intervención de Jorge Iglesias, Director de Grupo Fórmula; Maricarmen Garay, destacada periodista y José Palacios Tepate, Director de Reporteros Hoy.

 

El jueves 25, en la Universidad Modelo se efectuará la muestra “El periodismo en Yucatán: recorrido gráfico a través del tiempo”. De igual manera se desarrollará la Mesa Panel “Periodismo y medios sociales digitales: retos y responsabilidades” con la aportación de Esther García Chablé, Fernando Rojas Sánchez y María de Lourdes Pérez Cruz. También se ofrecerá la charla “Identidad, privacidad y delitos cibernéticos en medios sociales digitales, que impartirá personal de la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado.

 

El mismo jueves 25 a las 17 horas, la Universidad Marista presentará la Mesa Panel “Los políticos en los medios de comunicación” con Dulce María Sauri Riancho, Luis Correa Mena y Uuc-Kib Espadas Ancona.

 

La Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab destacó que estas primeras Jornadas Interuniversitarias de Periodismo son un espacio de reflexión que fortalecerán los conocimientos y gestarán el profesionalismo entre los estudiantes, profesores y público asistente.

 

En contexto:

  • La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, cuenta con la acreditación por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y es miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Topics: Excelencia académica

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa