Premio Estatal del Deporte para Lupita Quintal

6 de marzo de 2020 16:57:06 CST / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 7 marzo de 2020

Header_SP_HS_PremioEstatal_LupitaQuintal2

La karateca Guadalupe Quintal Catzín recibió de manos del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal el Premio al Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte 2019.

 

Catalogada como una de las mejores deportistas de su ramo a nivel mundial, la “leona dorada” no sólo ha puesto en alto el nombre de la Universidad Anáhuac Mayab sino el de México. Seleccionada Nacional de Karate, Campeona mundial de Shito Ryu, Pentacampeona Centroamericana de Karate y once veces campeona nacional de la categoría mayor, son sólo algunos de sus logros.

 

En 2019 se despidió de la Universiada Nacional con 2 medallas doradas. Participó en 4 ediciones de esta justa deportiva, logrando un total de 10 medallas: 8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Durante 2019 también estuvo en Costa Rica, China, Bélgica, Marruecos, Canadá y Japón, ya sea por competencias o entrenamientos.

 

Mañana competirá en el Campeonato Nacional Selectivo rumbo al Campeonato Panamericano de Karate y en mayo próximo competirá en el Open de París 2020 para buscar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DSC_0077 Premio Estatal Deporte 2019

Originaria de Chocholá, Yucatán y egresada de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública por parte de la Anáhuac Mayab, Lupita señala “Es un honor recibir estos dos reconocimientos, esperé mucho tiempo por ellos y hoy los comparto con mi familia y con toda la gente que me ha apoyado. A mis compañeros de la Universidad Anáhuac Mayab, les invitado a seguir trabajando por sus objetivos ya que nada es tan grande para alguien que hace las cosas con voluntad”.

 

Principales logros

  • Campeona mundial de Shito Ryu
  • 11 veces Campeona Nacional de la categoría mayor
  • 5 veces Campeona del Centroamericano de Karate
  • Bronce y Plata en la Premier League (Dubai 2018 y Marruecos 2019, respectivamente).
  • Campeona Panamericana y en Juegos Centroamericanos
  • 10 medallas en 4 ediciones de la Universiada Nacional

 

Leones Anáhuac Mayab

  • 6 veces en el Top ten en la Universiada Nacional
  • 8 seleccionados nacionales: Lupita Quintal y Alex Alpuche (Karate), Alekxandra Echeverría (Esgrima), Patricia Nuñez y Armando Loría (trampolín), Carlos Zamora, Miguel Lara y Ricardo Villa (tenis de mesa).
  • También destacan Isabella Luckie, Campeona Mundial de Duatlón; David Niño, Campeón Panamericano de Halterofilia; así como el egresado David Mier y Terán, quien ha participado en 5 Juegos Olímpicos.

Galería:

Topics: Vida universitaria

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa