Peregrinos “sin miedo a nada”

15-oct-2018 14:07:08 / by Sala de Prensa

Peregrinación Izamal 2018

Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2018- Fue hace 25 años cuando el entonces Papa Juan Pablo II visitará tierras yucatecas. La Semana Vocacional 2018, bajo el tema “Sin miedo a nada” estuvo enmarcada en la conmemoración de esta significativa visita.

Este viernes se realizó la tradicional Peregrinación a Izamal que en esta edición cobró especial importancia ya que en el convento franciscano de San Antonio de Padua (Izamal) se encuentra Nuestra Señora de Izamal (la Inmaculada Concepción), Patrona de Yucatán; que fue precisamente el recinto que San Juan Pablo II visitó hace más de dos décadas.

 

La Semana Vocacional de la Universidad Anáhuac Mayab se realizó del 8 al 12 de octubre y abordó contenidos sobre el amor, la identidad, el sentido de vida y las vocaciones.

 IMG_9344

 

Las actividades incluyeron una Exposición Fotográfica e Histórica (de Grupo Megamedia) que conmemora los 25 años de la visita del entonces Papa Juan Pablo II a Yucatán. Promovida por la FESAL, esta muestra comparte una serie de fotografías sobre los aspectos más emotivos de la visita que hace más de dos décadas hiciera el pontífice.

 

También se ofrecieron los talleres: “Haciendo el amor… en serio”, “¿Quién eres realmente?”, “Éxito ¿sueño o realidad?” y “Mi vida, mi camino” impartidos el 9 y 11 de octubre. El miércoles 10 de octubre se presentó el “Talento Vocacional” en el pasillo central. Mientras que el jueves 11 se realizó la Adoración Eucarística.

 

En contexto:

  • La Semana Vocacional está dirigida a los más de 4,000 alumnos de licenciatura, con el fin de generar un espacio de reflexión sobre su vocación.

Galería:

Semana Vocacional_oct 18

Topics: Vida universitaria

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa