Fortalecen impulso a la internacionalización y el emprendimiento.

24 de enero de 2018 17:45:05 CST / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 25 enero de 2018

IMG_0740

Mérida, Yucatán, a 24 de enero de 2018.- El Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab encabezó el tradicional Desayuno Anual con Medios de Comunicación, en el cual se dieron cita tanto los representantes del ámbito periodístico como autoridades de la universidad.

Durante el evento, relizado para agradecer la labor de los medios, se compartieron algunos de los logros más destacados del periodo anterior. El Ing. Pérez señaló que este 2018 se cumple una década de apostar por la innovación y el emprendimiento, pues fue en 2008 cuando se abrió la entonces Incubadora de Negocios. Hoy en día el Parque tecniA (2014), miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP), cuenta con: Incubadora de Alto Impacto, Aceleradora de Empresa, Oficina de Transferencia, Oficina del IMPI reconocida como Centro de Patentamiento (CEPAT), entre otros servicios. Desde 2008 ya suma: más de 219 empresas incubadas, más de 730 empleos generados y más de 30 empresas aceleradas.

En materia de calidad académica se mencionó que fueron 9 programas reconocidos en el Padrón EGEL: Nivel 1 PLUS (Ingeniería industrial para la dirección), Nivel 1 (Comunicación, Derecho y Odontología) y Nivel 2 (Gastronomía, Finanzas y Contaduría, Psicología, Nutrición, Dirección y Administración de empresas). En total, se reconocieron a 79 programas de la Red de Universidades Anáhuac. Además, la Anáhuac Mayab renovó la acreditación sus siguientes programas: Psicología, por CNEIP; Ingeniería Civil, por CACEI y Diseño Gráfico, por COMAPROD.

La formación integral, distintivo del modelo educativo de la Anáhuac Mayab, también sumó grandes logros: Los Leones Anáhuac se mantuvieron en el Top ten nacional por quinto año consecutivo (22 medallas en la Universiada Nacional 2017 y universidad privada líder en el ranking así como 6º. Lugar general). En 2017, también se realizaron las Primeras Brigadas Internacionales (Belice) y se instauró el Consejo de Arte y Cultura.

Entre los proyectos para este año, se destacó la renovación del Modelo Educativo para incluir la Ruta de Internacionalización y la Ruta de Emprendimiento. La primera permitirá brindar experiencias internacionales a lo largo de la carrera para convertir a los alumnos en ciudadanos del mundo, y adquirir competencias para el desarrollo personal y profesional internacional. La segunda, permitirá tener experiencias de innovación y emprendimiento a lo largo de la carrera para convertir una idea en empresa.

Además, se amplió la oferta educativa incluyendo las licenciaturas en: Ingeniería Biomédica y Relaciones Internacionales. Así como la Maestría en Innovación. Y la actualización de las licenciaturas: Médico Cirujano Dentista (Antes Cirujano Dentista) y Turismo Internacional (Antes Turismo).

Con el fin de brindar mejores servicios, se ha renovado la infraestructura del campus incluyendo espacios que van desde el nuevo Edificio de Salud II (con laboratorio, simuladores y modernos espacios), hasta el Centro de Liderazgo, Oficinas de Vida Universitaria, Posgrado, Negocios y Derecho, ampliación de Estacionamientos, Renovación de Clínica Universitaria (Área de odontología pediátrica) y apertura de oficinas de enlace de tecniA Campeche.  Cabe destacar que próximamente se inaugurarán las nuevas instalaciones deportivas dentro del campus universitario que incluirán: cancha de fútbol soccer, canchas de fútbol rápido, padel, tenis, campo de tiro con arco, entre otras.

La Universidad en cifras:

  • +4,280 alumnos (licenciatura y posgrado).
  • +11,500 egresados (licenciatura y posgrado).
  • 25 licenciaturas, 15 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados.
  • Miembro del SIIDETEY (Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán).
  • 93% de la matrícula de licenciatura cursa programas de calidad acreditados ante el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior).
  • 19 profesores investigadores de los cuales 9 son miembros del SNI (Sistema Nacional de Investigación).
  • 170 opciones de intercambio con universidades en 30 países.

Galería:

Desayuno Anual con Medios de Comunicación_Ene2018
Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa