Finalizan su año de Internado Rotatorio en México y España

17 de octubre de 2017 12:32:24 CDT / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 17 octubre de 2017

Finalizan su año de Internado Rotatorio en México y España.jpg

En días pasados diferentes sedes hospitalarias tuvieron sus respectivos eventos de Clausura del año de Internado Rotatorio, donde estudiantes de 5º año de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab realizaron sus actividades durante un año en los diferentes servicios hospitalarios, como medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía, medicina familiar o consulta externa y urgencias. En este año estos estudiantes son catalogados como Médicos Internos de Pregrado.

Los hospitales sedes fueron: el Hospital General Agustín O´horan por parte de la SSY, el Hospital Regional Mérida del ISSSTE, Hospital T1 y Juárez ambos por parte del IMSS, el HRAEPY por parte de la Secretaría de Salud y el CMA, además del Hospital Militar, y Hospitales foráneos de Valladolid, Chetumal, Hospital Galeana de Cancún, y de forma Internacional algunos alumnos participaron en hospitales de España.

Por parte de la casa de estudios, un total de 122 alumnos concluyeron su Internado Rotatorio.

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab cuenta con 24 licenciaturas, 14 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados, además ofrece 166 opciones de intercambio con universidades en 30 países. 
  • El 24 de octubre de 2014, se realizó la develación de la placa que acredita, por tercera ocasión, la calidad educativa que brinda a sus estudiantes la Escuela de Medicina, reconocida por el COMAEM (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C.). 
  • La Clínica Universitaria Anáhuac-Mayab, cuenta con los servicios de: odontología, nutrición y psicología y medicina general; son abiertos al público. El próximo 2 de agosto se inaugurará en este espacio el área de Odontología Pediátrica. 

Galería

Finalizan su año de Internado Rotatorio en México y España

 

Topics: Excelencia académica

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa