Exploran herramientas digitales en el Google News Lab

18 de enero de 2019 18:37:57 CST / by Sala de Prensa

Header_SP_HS-9

Mérida, Yucatán a 18 de enero 2019.- En coordinación con Google News Lab y El Financiero Península, la Universidad Anáhuac Mayab fue sede este jueves del primer News Lab by Google, a través de la charla-taller “Herramientas digitales para periodistas”.

Realizado con apoyo de la Escuela de Comunicación, dicho encuentro estuvo dedicado a explorar las herramientas que ofrece Google para impulsar la verificación de información y datos en la labor del periodismo. Fue impartido por Mariana Alvarado, quien encabeza la iniciativa de Google News Lab en México. Asimismo, Alvarado cuenta con una importante trayectoria de más de 20 años en el tema de la producción de contenido web y print; además, es instructora en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara y ha colaborado para grandes medios nacionales, como Grupo Reforma y Expansión, etc.

Durante la sesión, a la que asistieron más de 150 personas, se revisaron algunas de las herramientas que la plataforma ofrece para la búsqueda avanzada, la validación de imágenes, la creación de alertas de información, la búsqueda de información académica y la utilización de herramientas de traducción, entre otras.

Cabe destacar, que el evento contó con la presencia de la Mtra. Marisol Tello, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab; el Lic. Jonathan Ruiz, Director General de Proyectos Especiales y Ediciones Regionales de El Financiero; y la Lic. Alba Velasco, Editor en jefe de El Financiero para la Península de Yucatán.

En contexto:

  • La Escuela de Comunicación es una de las tres universidad en México en contar con una acreditación internacional por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), el cual es el órgano académico de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional del periodismo.
  • The News Lab es un equipo dentro de Google News Initiative cuya misión es colaborar con periodistas y empresarios para impulsar la innovación en las noticias. Al ofrecer asociaciones y capacitación en más de 50 países, el Laboratorio de Noticias trae lo mejor de la tecnología de Google.

 

Topics: Excelencia académica, Innovación y Emprendimiento

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa