Destacan en Campeonato de Karate Centroamericano

6 de octubre de 2017 11:16:31 CDT / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 6 octubre de 2017

Mérida, Yucatán, a 28 de abril de 2017.- En el marco del Campeonato Centroamericano de Karate 2017, que se realizó en Caracas, Venezuela, del 29 de marzo al 1 de abril, Guadalupe Quintal Catzín (Finanzas y Contaduría) logró por quinta ocasión consecutiva el título del certamen.

La delegación yucateca estuvo conformada sólo por siete karatecas, entre los que destacaron nuestros leones: Andrés Quintal Angulo (Derecho) se adjudicó la presea de bronce individual y en la modalidad por equipos, mientras que Laura Charruf Sandoval (Diseño Gráfico) se quedó en el quinto sitio. Daniel Vargas Flores (egresado en Maestría en Alta Dirección), se quedó con la presea de plata al perder contra un venezolano.

Guadalupe Quintal, pentacampeona centroamericana, se quedó con el oro individual y por equipos. De esta manera, Lupita demostró que va por buen camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el karate será el deporte oficial.

Los deportistas ofrecieron una rueda de prensa acompañados de su entrenador y el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, en la que hablaron de sus logros y lo que viene para los yucatecos de cara a los Juegos Olímpicos.

En el marco de la rueda de prensa también se habló de la Copa Choda, que tendrá como sede el Polifórum Zamná este próximo fin de semana.

Lupita Quintal dijo que ahora participará en la Copa Choda, que se realizará este fin de semana en esta ciudad y, posteriormente, en mayo, en Curazao, Antillas Holandesas, para cerrar con el Open de Las Vegas.

campeona_karate_anahuac_mayab

Por otra parte se informó que Yucatán organizará este fin de semana la Copa Choda 2017, torneo que no se realiza en la entidad desde 2007 y a la que asistirán 20 estados de todo el país, con alrededor de 1,500 competidores.

La inauguración está prevista para el sábado 8 y después competirán atletas de 6 a 17 años. Para el domingo, las competencias serán exclusivas para juveniles, adultos, seleccionados y masters.

Como países invitados estarán Guatemala, El Salvador y Cuba, además que este evento es preselectivo para asistir al Mundial en Tokio en 2019 y en la que se espera la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Karate (FMK), Óscar Godínez.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los karatecas por sus resultados y dijo que más de 10 países participaron en esta justa. Igualmente invitó a las familias a participar en la Copa Choda.

“Lo mejor del karate estará este fin de semana en el Polifórum Zamná y hay que apoyar a estos jóvenes que hoy en día levantan la mano por Yucatán”, dijo Sosa Puerto y los exhortó a seguir en esa disciplina y acumular triunfos.

Fuente: Punto Medio

En contexto:

  • En 2016 Lupita Quintal recibió el "León Dorado" en la ceremonia anual de la Gala Deportiva, evento de la Anáhuac Mayab que reconoce la dedicación y participación que los jóvenes deportistas de la Universidad tuvieron durante el año.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 15 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Rítmica, Karate, Natación, Pesas, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón. Al día de hoy la casa de estudios cuenta con 137 deportistas.
  • Por cuarto año consecutivo, la Anáhuac Mayab se posicionó en el top ten de la Universiada Nacional, siendo la única institución del sureste en este ranking; en días pasados recibió un reconocimiento por ocupar el 7º lugar de la Universiada 2016

Topics: Excelencia académica

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa