Convocan a la 2ª. Liga Internacional de Talento

12 de febrero de 2019 16:52:42 CST / by Sala de Prensa

gana una beca para la anahuac mayab

Mérida, Yucatán a 12 de febrero de 2019.- Como impulso a la educación y apoyo al talento, se realiza la 2ª. Liga Internacional de Talento Anáhuac Mayab, concurso que espera reunir a más de 500 jóvenes de México y Centro América (Belice, Guatemala y El Salvador).

 

Se invita a más de 180 preparatorias públicas y privadas, ya que la LIT está dirigida a alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato quienes podrán participar en alguno de los 12 concursos, en dos categorías Junior (1 y 2 de Preparatoria) y Senior (3 de Preparatoria).

 

De los 12 concursos, 9 son académicos (Big Chef, Matemáticas, Cine Minuto, Periodismo, La Cueva de León, Robótica, Debate, Diseño y Oratoria) y 3 de vida Anáhuac (Canto, Baile y Leones Anáhuac Deportes).

 

El objetivo de esta Liga es promover en los jóvenes el desarrollo de competencias profesionales previas a su ingreso a la Universidad que les ayude como un ejercicio de Orientación Vocacional y descubrimiento de sus talentos. Además de una experiencia innovadora y multidisciplinaria, los chicos se pueden llevar premios tecnológicos y becas hasta del 70%.

 

En conferencia de prensa, la Lic. Anunciata López Vales, directora de Atención Preuniversitaria y Admisiones, señaló que entre los concursos más demandados están el de Big Chef y el de Cineminuto. También mencionó que el año pasado, durante la primera edición,  participaron más de 300 jóvenes; los ganadores de esa primera edición fueron de Yucatán (Mérida), Quintana Roo (Cancún, Cozumel), Campeche (Campeche, Cd. Del Carmen) y Tabasco.

 

Durante la presentación se contó con la participación de dos de los ganadores de la primera edición: Rodrigo Delgado Arce (Prepa Tec Milenio), quien obtuvo beca del 70% y actualmente estudia Ing. Industrial, así como Emiliano Torres Galván (Instituto Cumbres), quien también obtuvo beca del 70% y actualmente estudia Finanzas y Contaduría Pública. Ambos señalaron la importancia de aprovechar estas oportunidades y poner a prueba tus talentos.

 

La inscripción es gratuita, los interesados pueden inscribirse y descargar la convocatoria aquí. Mayor información con el área de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Mayab al Tel. (999) 942 4800 ext. 221-229 o mandar un correo a apreu@anahuac.mx

 

¿Quieres participar en la LIT 2019?

Lit Anahuac Mayab

 

Topics: Excelencia académica, Internacional

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa