¿Cómo vender a tu cliente del futuro? El súper consumidor

11 de marzo de 2019 17:39:56 CST / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 12 marzo de 2019

Header_SP_HS-28Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2019.- Néstor Guerra, una de las figuras de habla hispana más conocidas del ecosistema emprendedor Lean Startup impartió la cátedra prima ¿Cómo vender a tu cliente del futuro? El súper consumidor.

 

Organizada por la División de Ingeniería, a través de la Maestría en Innovación y Emprendimiento, esta cátedra expuso los cambios, tendencias de consumo, tecnologías, startups y nuevos modelos de negocio que impactan el entorno actual.

 

Néstor Guerra, quien también es conocido por sus conferencias TEDx compartió los elementos para identificar al consumidor, así como las herramientas para entenderlo. La innovación se debe entender como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado. De nada sirve la mejor idea del mundo si no hay clientes o consumidores que quieran comprarla. Dentro de la metodología Lean Start Up, se consideran 4 factores como parte del proceso para validar el negocio centrado en el cliente:

  1. Descubrimiento del cliente: validar que el problema existe.
  2. Validación del cliente: validar la hoja de ruta venta y vender a los primeros early adopters.
  3. Creación de clientes: como nuestro negocio pasa de pocos a muchos clientes.
  4. Construcción de la compañía: como montar nuestro negocio en un modelo de negocio validado.

Néstor Guerra (Madrid, España) es experto en la enseñanza de la metodología Lean Startup, cuenta con el respaldo académico de instituciones como la Universidad de Stanford, Babson College y la Universidad de Harvard. Como docente, es avalado por la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en España. Actualmente también forma parte del claustro académico de la Maestría en Innovación y Emprendimiento (MBI) de la Universidad Anáhuac Mayab.

Nuevo llamado a la acción

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab ofrece 25 licenciaturas, 11 maestrías, 4 doctorados y 4 especialidades, además de una amplia oferta de diplomados. Forma parte de la Red Internacional de Universidades Anáhuac, con presencia en 5 países (México, Chile, España, Italia y Estados Unidos).

Galería

Topics: Innovación y Emprendimiento

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa