Arranca programa “Lean Startups México”

10 de agosto de 2018 12:38:49 CDT / by Sala de Prensa

Mérida, Yucatán a 10 agosto de 2018

IMG_1675_header_hubspot

Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2018.- Hoy por la mañana arrancó el Programa “Lean Startups México”, a través del cual, 15 equipos del estado de Yucatán incubarán sus ideas de negocio bajo esta metodología.

En total, se registraron 594 equipos, de los cuales 45 resultaron seleccionados; entre ellos, los 15 correspondientes a Yucatán, el cual es una de las cuatro sedes a nivel nacional para capacitar a los emprendedores en dicho programa.

 

Lean Startup es la metodología más utilizada en Silicon Valley para la validación de ideas de negocio, al privilegiar la experimentación, la retroalimentación de los clientes y un diseño iterativo del producto o servicio, en contraposición a lo que tradicionalmente se utiliza.

 

Dirigido a emprendedores actuales y potenciales del ecosistema emprendedor de México, y a la comunidad estudiantil de todas las universidades públicas y privadas del país, el programa de validación comercial/de mercado e incubación acelerada, denominado Lean Startups México, lanzó su convocatoria 2018.

 

Esta metodología reduce considerablemente la probabilidad de fracaso de los negocios nuevos, al evitar la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo en iniciativas que no fueron probadas por el cliente, antes de su lanzamiento.

 

El programa cuenta con el respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad Anáhuac México, a través de la Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Instituto Yucateco de Emprendedores y el Parque Tecnológico y de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Para el acto inaugural se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab; de la Mtra. Regina Garza, directora del Parque TecniA; del Mtro. Francisco Lezama, Director del IYEM y de la Dra. Itzel López, Coordinadora del Centro IDEARSE-Anáhuac (Universidad Anáhuac México Norte).Asimismo, estuvo el Lic. Hernán Castillo Rivas, Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Económico de la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida.

 

Posteriormente se impartió la Conferencia "Nuevos modelos de negocio con IBM Blockchain” a cargo de Hugo Aguilar Rizo, Supply Demand Planning Consultant de IBM Systems, quien habló sobre los “contratos inteligentes” los cuales permiten la automatización mediante reglas de negocios acordadas, verificables y compartidas.

 

En Yucatán, el programa se impartirá de agosto a octubre, con sede en el Parque tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab. 

 

Más información en leanstartupsmexico.com.mx o tecnia.anahuacmayab.mx

 

 Sobre el programa:

  • 9 semanas de trabajo intenso
  • Seguimiento paso a paso al proceso de Lean Startuppara la validación de ideas de negocio.
  • Existe un coach por cada equipointegrante
  • Pensado para ser una incubadora “sin muros”
  • Totalmente gratuito

Galería:

 *Foto: Maribel Ojeda

Inauguración_Programa Lean Startups MX_ago18

Topics: Innovación y Emprendimiento

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa