Alumnos de la Dominican University realizan prácticas profesionales en nuestra Universidad

28-may-2018 16:42:58 / by Sala de Prensa

IMG_20180528_09334hubb1Mérida, Yucatán a 28 de mayo de 2018. La mañana de hoy, nuestra Universidad le dio la bienvenida a 13 estudiantes de Posgrado y 2 profesoras de la Dominican University of California, quienes realizarán un verano de estudio y prácticas profesionales.

El objetivo de este programa de verano es que los chicos mejoren sus habilidades en el español, específicamente en el argot médico. De igual forma, que aprendan tópicos primordiales de salud pública y rehabilitación, concretamente de México.

Entre las actividades que realizarán, destacan las prácticas profesionales en el Centro Médico IMSS-T1, en la Casa de Día para el Adulto Mayor Renacimiento, y en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT); de igual forma, contarán con clases de español médico.

Los estudiantes de posgrado se quedarán en la ciudad de Mérida durante cuatro semanas, y estarán siendo acompañados por dos Faculty members: la Máster en Rehabilitación, Sue Peipher y la Dra. Kitsum Li; además del equipo de nuestra Institución.

De igual forma, tendrán visitas a puntos turísticos del Estado de Yucatán, como Chichen Itzá y tomarán un par de clases de Jarana. Esto también con la finalidad de que conozcan más de nuestra cultura y aprovechen su estancia.

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia del Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Lic. Juan Carlos Rihani Abraham, Director de Posgrado y Educación Continua; Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Director de la Escuela de Medicina; Dra. Judith Towle Wachenheim, Coordinadora de Lenguas y la Lic. Marisol Achach Solis, Directora de Internacionalización.

 

En contexto:

  • En la edición pasada, la Universidad recibió a 16 alumnas de la Dominican University.
  • Este programa de verano es organizado por la Escuela de Medicina en conjunto con la Dirección de Posgrado y Educación Continua, y el Departamento de Internacionalización.

 

Galería:

MED_Dominican

Topics: Internacional, Excelencia académica

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa