Visitan meca de la innovación y el emprendimiento

06-jul-2018 15:44:44 / by Sala de Prensa posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2018.-  Un grupo de 13 alumnos de la División de Negocios de la Anáhuac Mayab así como de otras instituciones, realizaron un viaje académico a San Francisco y Silicon Valley, en el estado de California (EE.UU.).

Alianza con Fundación Plan Estratégico de Yucatán, fortalecerá desarrollo del Estado

25-jun-2018 15:10:18 / by Sala de Prensa posted in Excelencia académica, Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán a 25 de junio de 2018. Hoy por la mañana, la Universidad Anáhuac Mayab y la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A.C. firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación de los jóvenes universitarios a través de prácticas profesionales y servicio social, así como proyectos entre ambas instituciones.

Se gradúa la Generación 2017 de Incubados en TecniA

17-may-2018 12:59:48 / by Sala de Prensa posted in Innovación y Emprendimiento, Aceleración e Incubación

0 Comments

Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2018. El pasado 9 de mayo se llevó a cabo la entrega de Constancias del Programa de Innovación y Emprendimiento, iLab, así como la Graduación de Incubados Generación 2017, ambos del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA.

Concluye la segunda etapa de la Ruta de Emprendimiento: Venture Week 2018

13-abr-2018 13:50:20 / by Sala de Prensa posted in Vida universitaria, Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán 13 de abril de 2018.Retos crecientes de innovación, con expresiones académicas y vivenciales se vivió en la Venture Week Emprendimiento Social, que dio inicio el pasado 6 de marzo de 2018 y concluyó hoy, 13 de abril con la clausura y premiación en el Auditorio Gómory.

Premio Nobel reconoce a yucateca por su labor ambientalista

27-mar-2018 16:58:01 / by Sala de Prensa posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, 24 de marzo 2018.- Al Gore, premio Nobel de la Paz y fundador de la iniciativa The Climate Reality Project, entregó el premio Green Ring 2018 a la activista y empresaria Nayelli Hernández Crespo, por su ardua labor de 15 años dedicados a las acciones a favor del planeta y el combate al cambio climático.

Nueva directiva de “Genera” toma protesta

07-feb-2018 12:10:42 / by Sala de Prensa posted in Vida universitaria, Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, a 7 de febrero de 2018.-  Carlos Gonzalo Novelo Escamilla, tomó protesta como nuevo dirigente del programa de Liderazgo Empresarial Genera, en ceremonia realizada ayer por la noche en instalaciones de la CANACO.

Gammakat Logistics gana The Venture México

22-ene-2018 13:40:46 / by Sala de Prensa posted in Internacional, Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, a 22 de enero de 2018.- Gammakat Logistic, empresa dedicada al tratamiento de residuos para generar energía limpia, ganó la final de The Venture México, organizado por Chivas Regal, por lo que estará en la competencia global en Ámsterdam, la cual ofrece una bolsa de un millón de dólares.

TecniA participa en encuentro internacional de propiedad intelectual

03-ene-2018 18:32:00 / by Sala de Prensa posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2017.-  La Universidad Anáhuac Mayab fue una de las dos instituciones de México invitadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para participar en Seminario de “iP Education for the Young”, realizado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Proponen reingeniería de marcas

13-dic-2017 11:58:39 / by Sala de Prensa posted in Excelencia académica, Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2017.- Con el fin de aplicar conocimientos y habilidades de Gerencia de Marca e Investigación de Mercados Cuantitativa para el desarrollo de una reingeniería de marca, se realizó el evento “Refresh de marca de una PyME”.

Private Business Network fortalece emprendimiento

06-dic-2017 14:12:34 / by Sala de Prensa posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, a 6 de diciembre de 2017.- Con el fin de promover la vinculación entre emprendedores e inversionistas, el Parque TecniA realizó la segunda edición del Private Business Network.

Emprendedores se capacitan sobre invenciones y propiedad industrial

29-nov-2017 14:17:15 / by Sala de Prensa posted in Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2017.- El Parque tecniA en colaboración con el IMPI, concluyó en días pasados el tercer Curso de Invenciones con el fin de sensibilizar a los emprendedores sobre la importancia de la protección de sus ideas y marcas.

Premian a ganadores de primera Venture Week

10-nov-2017 13:37:01 / by Sala de Prensa posted in Vida universitaria, Innovación y Emprendimiento

0 Comments

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2017.- Como impulso a la innovación y el emprendimiento, la Anáhuac Mayab realizó la primera edición de la Venture Week, una “experiencia de venta” en la que participaron 982 alumnos del primer semestre de esta casa de estudios.