TecniA participa en encuentro internacional de propiedad intelectual 

03-ene-2018 18:32:00 / by Sala de Prensa

tecniA en Abu Dabi

Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2017.-  La Universidad Anáhuac Mayab fue una de las dos instituciones de México invitadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para participar en Seminario de “iP Education for the Young”, realizado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

En el evento, liderado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, estuvo presente la Mtra. Regina Garza Roche, Directora de la Oficina de Transferencia (Parque tecniA) de la Anáhuac Mayab. En total fueron 43 participantes de 22 países con el objetivo de hacer más competitivas a sus naciones, a partir de la educación de niños y jóvenes en el tema de la propiedad intelectual. Durante el seminario se trabajó en política pública de marcas para implementar en México.

Cabe destacar que el Parque tecniA cuenta con una oficina de Propiedad Intelectual reconocida por el IMPI como Centro de Patentamiento (CEPAT), y ya suma 132 Solicitudes de Registro de Marca hasta el momento.

Además, tecniA es miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos y en 2017 se integró al SIIDETEY (Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán).

 

En contexto:

  • Tan sólo en 2017, el Parque tecniA asesoró a 36 empresas y startups en su proceso de incubación, así como a 8 empresas en su proceso de aceleración. En Campeche, se incubaron 20 empresas.
  • Desde 2008, tecniA suma más de 219 empresas incubadas y 730 empleos generados así como más de 30 empresas aceleradas.
  • Recientemente, la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgaron nuevamente a la Universidad Anáhuac Mayab el reconocimiento como Oficina de Transferencia de Tecnología.

tecniA en Seminario Propiedad Intelectual en Abu Dhabi

Topics: Innovación y Emprendimiento

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa