Se celebra el XV Aniversario de la Facultad de Odontología

30-abr-2018 11:10:11 / by Sala de Prensa

SSY_687_hubb8Mérida, Yucatán a 30 de abril de 2018. En el marco de Celebración del XV aniversario, el pasado jueves 26 de abril dio inicio el Congreso de Odontología, que concluyó el viernes 27. Entre las actividades que se realizaron, destacan las Conferencias: “Experiencias en el Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades de la Mucosa Bucal” a cargo del Dr. Adalberto Mosqueda Taylor, así como “Perspectivas de la Odontología en México” de la Dra. Laura María Díaz Guzmán.

De igual forma, se realizó el Foro “El Ejercicio de la Odontología desde una Perspectiva Especializada”, donde participaron como ponentes los Coordinadores de Posgrados que la Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab ofrece. Se entregaron Reconocimientos a alumnos y colaboradores por sus destacadas participaciones en proyectos de investigación, libros, y ponencias.

Igualmente, fueron reconocidos los profesores fundadores de la Facultad: la Mtra. Glendy Vera Durán, el Dr. Juan Francisco Ornelas Rubio, el Dr. Mario Ernesto Gamboa Méndez y el Dr. Rafael Alonso Domínguez Cervera.

Para la Ceremonia Conmemorativa de los 15 años de la Facultad, se contó con la presencia del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán, el Ing. Miguel Pérez Gomez, Rector de la Universidad, la Dra. Laura María Díaz Guzmán, Presidenta de la Asociación Dental Mexicana, el Dr. Francisco Magaña Moheno, Presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), la C.P. Narcedalia Garza Luna, Vicerrectora de Administración y Finanzas, el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico y el Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología.

El Dr. Peniche cerró con unas palabras en las que resaltó la importancia que la Facultad ha tenido a lo largo de sus años; posteriormente, procedieron al corte de pastel como símbolo de festejo del XV aniversario.

Cabe destacar, que la Facultad de Odontología es la única privada en el sureste con calidad certificada nacionalmente, acreditada por CONADEO. De igual forma, se cuentan con excelentes instalaciones pensadas para brindar una educación de calidad: Clínica universitaria, dentro de la que se pueden encontrar laboratorio de simulación dental y médica y equipamiento de la más alta tecnología.

 

En contexto:

 

Galería:

XVOdonto_Abr18

Topics: Excelencia académica, Experiencia Anáhuac Mayab

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa

Otros artículos que pueden interesarte