Primera Edición del Congreso Nacional de Ingeniería y Tecnología, CNIT 2018

07-may-2018 12:41:28 / by Sala de Prensa

DSC_05hub2Mérida, Yucatán a 7 de mayo de 2018. Buscando la integración de las diferentes ramas de la ingeniería, dio inicio el Congreso Nacional de Ingeniería y Tecnología, CNIT 2018 en las instalaciones de la Universidad.

Cabe recalcar que el CNIT es el Primer Congreso de su tipo en el sureste, y tiene por temática principal la Industria 4.0 y las ramas que lo componen (Realidad Virtual, Big Data, Ciberseguridad, Robótica, Drones, Biomédica, entre otras). Es un evento organizado por la Sociedad de Alumnos, representados por el Br. Alan Paredes, en coordinación con la División de Ingeniería.

En la inauguración, se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico, el Mtro. Juan Antonio Anaya Sandoval, Director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas, el Dr. Julio César Zamora Esquivel, Conferencista Magistral y el Br. Alan Paredes Cetina, Presidente de la FESAL de Ingeniería.

Como arranque, se presentó la Conferencia a cargo del Dr. Julio Zamora, científico investigador de Intel Labs, llamada “Evolución de las redes neuronales”. Entre las actividades que se llevarán a cabo, se impartirán 6 Conferencias Magistrales y 3 Temáticas, 15 talleres, una noche de Networking y una competencia de Drones.

Se presentarán diversos talleres entre los que se encuentran: Sustentabilidad 360, Domótica, Programación para Android y iOS, Iluminación y Render, Diseño de Estructuras, entre otros.

 

En contexto:

  • La División de Ingeniería y Ciencias Exactas cuenta con las carreras en: Ingeniería Civil; en Animación Digital; en Informática y Negocios Digitales, en Industrial y en Mecatrónica.
  • Es la primera vez que se lleva a cabo este Congreso en el Sureste de México.

 

Galería:

CNIT_May18

Topics: Vida Profesional

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa