Mtra. Nury Evia participa en Simposio llevado a cabo en Harvard

13-jun-2018 12:20:02 / by Sala de Prensa

ec1a1714-516e-4962-b416-aa25e6_7a9c4cMérida, Yucatán a 13 de junio de 2018. La Mtra. Nury Evia Ceballos, Coordinadora del Programa de Excelencia Vértice se encuentra participando en el XIV Simposio de Investigación Académico Internacional “Política pública y administración en una era disruptiva y transformadora”, que se está llevando a cabo en la Universidad de Harvard.

El Simposio tiene como sede la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard y dio inicio el 11 del presente mes y concluirá el próximo 15. El objetivo de este Simposio es perfeccionar las habilidades de los líderes actuales quienes combinan el pensamiento y la acción para hacer del mundo un mejor lugar.

La Mtra. Nury Evia se encuentra cursando diferentes clases: Creando valor a través de asociaciones público-privadas, Toma de decisiones, Marco legal cibernético y economía global, Ética profesional y Políticas públicas.

Los catedráticos de Harvard que se encuentran impartiendo estos cursos han destacado a lo largo de su carrera en el ámbito de Gobierno en Estados Unidos. Se encuentra Roger B. Porter, Profesor de Negocios y Gobierno quien también se desempeñó en la Casa Blanca, Akash Deep, Profesor titular en Política Pública, John Palfrey Jefe de Escuela en la Phillips Academy, Kenneth Winston, Profesor en Ética del Centro Ash de Gobierno Democrático e Innovación y Tomas Patterson, Profesor de Gobierno y Prensa.

Cabe destacar que Evia Ceballos, fue seleccionada y becada para asistir a este importante evento. El Programa Académico Internacional es una iniciativa de formación en temas relevantes, actuales e innovadores dirigida por destacados profesores de primer nivel de las Universidades de Harvard, Oxford y el MIT; además de contar con el soporte del Laboratorio de Innovación de Harvard (iLab).

 

En contexto:

  • Nury Evia Ceballos, es Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, estudiante de la Maestría en Ciencias Humanas en nuestra casa de estudios de la que es egresada con Mención Honorífica de Licenciatura en Derecho.
  • En 2014 fue seleccionada por la Fundación Botín, entre jóvenes de toda Latinoamérica, para participar en el “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina” que se desarrolló en destacadas Universidades de distintos países: La Universidad de Brown en EE.UU., La Universidad de Salamanca en España y finalmente la Fundación Getulio Vargas en Brasil.
  • En 2017 fue becada para cursar el Diplomado “Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas” en la Universidad Complutense de Madrid, en España.

 

Galería:

SimposioNuryHarvard_Jun18

Topics: Internacional, Investigación, Vida Profesional, Educación internacional

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa

Otros artículos que pueden interesarte