Director de la Facultad de Odontología es electo Presidente de la FIEFO

28-may-2018 13:46:45 / by Sala de Prensa

_MG_642hub3Merida, Yucatán a 28 de mayo de 2018. Destacando por la excelencia en su profesión, el pasado 18 de mayo, el Dr. Rolando G. Peniche Marcín fue nombrado Presidente de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).

Cabe destacar que la elección del Dr. Peniche como representante de tal importante Federación, fue por unanimidad. Dicha Asamblea se llevó a cabo en la Universidad Francisco Marroquín, ubicada en Guatemala.

El comité se encuentra formado por el Dr. Rolando Peniche como Presidente, el Dr. José Arturo Fernández Pedrero, Director la Facultad de Odontología UNAM, Presidente emérito; de igual forma, el Dr. Francisco Magaña Moheno, Director de la ULA, Delegado especial de Asambleas y Presidente de la Federación Mexicana de Odontología, el Dr. Fernando Aguilar Ayala Director de la Facultad de Odontología de la UADY como tesorero, y, como Secretario, el Dr. Estuardo Mata, Decano de la Universidad sede, quien fue también organizador de esta Quinta asamblea.

El Dr. Rolando refrendó su compromiso con todos los pertenecientes a la FIEFO y manifestó un sincero agradecimiento por haberle confiado tan importante tarea. Se encuentra seguro que con el apoyo de todos, podrán hacer de ésta, la mejor Federación.

La FIEFO tiene como objetivo conjuntar capacidades y esfuerzos para fortalecer los intercambios entre las Facultades de Odontología. De igual forma, se busca fomentar redes interuniversitarias de investigación.

 

En contexto:

  • El Dr. Rolando Peniche, recibió en 2016 la Medalla de oro correspondiente al Premio “Doctora Margarita Chorné y Salazar”, entregado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
  • La Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab ofrece opciones de Intercambios académicos en México, Latinoamérica, España y Canadá.

 

_MG_6428

Topics: Internacional, Investigación, Vida Profesional

Sala de Prensa

Written by Sala de Prensa

Sala de Prensa