Rompiendo esquemas desde nuestra fundación

La idea original de fundar una universidad privada en Mérida se desarrolló gracias a que el Episcopado Mexicano solicitó al Sr. Arzobispo del Estado de Yucatán, Dr. Manuel Castro Ruiz, trabajar en la Educación Superior en el Estado y en la región sureste de la República Mexicana.

De esta manera, el Dr. Castro Ruiz se puso en contacto con un grupo de empresarios yucatecos para elaborar un perfil de lo que sería nuestra universidad y modelo educativo actual.

1983

El Papa Juan Pablo II bendijo la primera piedra de la Universidad del Mayab el 7 de febrero de 1983.

1984

Se inician operaciones el 29 de agosto de 1984, como rector el P. Carlos Villalba, L.C.

1993

Inicia actividades el Centro de Estudios de Posgrados con las especialidades de Mercadotecnia y la Maestría en Alta Dirección, en coordinación con la Universidad Anáhuac México Norte.

1995

El P. José María Sabín Sabín, L.C. asume el cargo de rector. Las licenciaturas en Diseño de la Comunicación Gráfica e Ingeniería Industrial se suman a la oferta académica.

1998

Inicia la licenciatura en Médico Cirujano. El Centro de Estudios de Posgrados extiende sus programas a Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. 

2001

La SEP otorga la Simplificación Administrativa a la Universidad.

2003

Se recibe la Acreditación Lisa y Llana por parte de la FIMPES y se inaugura el primer Centro de Innovación Educativa (CIE) de la región.

2004

Se celebra el vigésimo aniversario de la universidad. Nos integramos formalmente a la Red Internacional de Universidades Anáhuac y cambiamos nuestra denominación a Universidad Anáhuac Mayab.

2005

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) otorga las acreditaciones correspondientes a los programas educativos de la universidad. Abre sus puertas el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN).

2006

La Universidad Anáhuac Mayab es sede de la Universiada Nacional 2006. El Instituto Yucateco para la Calidad y la Innovación (INICC) otorga a la Universidad el Premio Yucatán a la Calidad.

2007

Se crea el más moderno estudio de televisión en el sureste mexicano e inician convenios de trabajo con las televisoras locales. En Campeche, se cumplen 10 años de impartir programas de posgrados, sumando más de 400 egresados.

2009

Con el 93% de los programas avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), se obtiene el reconocimiento SEP a la Calidad. Se crea la Unidad de Innovación y Competitividad (UNICO) y surge la Incubadora de Negocios y comienza a gestarse la Aceleradora de Negocios.

2011

Se obtiene de manos de la Secretaría de Economía el Galardón PyMe a la Mejor Incubadora de Empresas. Se otorgan las Medallas Anáhuac a egresados por primera ocasión.

2012

El P. Rafael Pardo Hervás, L.C. es nombrado nuevo rector de la Universidad. Premio Nacional de Emprendedores como mejor incubadora de empresas de México.

2013

La Universidad obtiene el Premio SEP a la calidad por cuatro años consecutivos. Se obtiene el II Premio Internacional Joan Prats a Jóvenes Investigadores.

2014

Iniciamos la celebración de los primeros 30 años de historia de la Universidad Anáhuac Mayab.

Inauguración de tecniA, Parque Tecnológico y de Innovación en nuestro campus.

Histórica participación en la Universiada de Puebla con 24 medallas, incluyendo 7 de oro.